domingo, 26 de abril de 2009

EL ACCIDENTE MÁS GRAVE DE LA AVIACIÓN CIVIL ESPAÑOLA

El 20 de agosto del 2008, más de 150 personas perdieron la vida en un trágico accidente en el aeropuerto de Barajas (Madrid) y una veintena resultaron heridos.
El vuelo JK 5022 tuvo problemas cuando se disponía a despegar con destino a Gran Canaria y se incendió. En su interior viajaban 172 personas, de las cuales 162 eran pasajeros -entre ellos,20 niños y dos bebés,- cuatro tripulantes en movimiento y seis tripulantes de vuelo. Según la primeras hipótesis, se habría incendiado el motor izquierdo del avión en el momento del despegue, lo que provocó que se saliese de la pista, se incendiase y terminase practicamente desintegrado.
Ya se han recupeado las cajas negras del aparato, que, al parecer, pudo chocar con la propia pista en la maniobra de despegue. El modelo de avión era un MD-82 ex-corean Air que voló por primera vez en 1993.
Spanair informó que el accidente tuvo lugar a las 14-45. Sin embargo, testigos del siniestro y la primera llamada a emergencias confirman que el suceso ocurrió a las 14-20.
Un total de 230 sanitarios se desplazaron al lugar del accidente así como 170 policías municipales y 70 bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que consiguieron sofocar el incendio en torno a las 16-30.
Además el ayuntamiento habilitó un pabellón en IFEMA, el número 6, para acoger a las víctimas, como había hecho tras los atentados de 11-M.
A continuación muestro un video que recrea, con estrepitosas imágenes, el dramático accidente.

1 comentario:

  1. es impresionante ver esas familias que perdieron sus seres queridos es terrible debe ser muy doloroso aunque nunca lo he sentido.Pero viendo el video no me quita las ganas de ser TCP. Pero esto si deberia sernivrnos a todos para que hagamos bien nuestro trabajo..Lo mejor es amar lo que hacemos y a mi me apasionan los idiomas, viajar, tener independencia economica, y proteger a la gente! Animo

    ResponderEliminar